lunes, 1 de abril de 2013

NUEVO ÉXITO EN JUDO DEL C.D. 30 GRADOS



Ya anunciábamos que nuestro club tenía pensado participar en el Ranking de Andalucía de Judo en su categoría Infantil y que nuestros judocas han cosechado buenos resultados en participaciones anteriores. Pasado el evento, celebrado el sábado 28 de febrero en Arroyo de la Miel-Benalmadena (Málaga), ahora podemos informaros de un nuevo éxito del Judo belmezano. ¡Pedro Jesús Cornejo Daza alcanza la tercera posición en este evento andaluz Infantil!.

El campeonato comenzó a las 10,30 h del Día de Andalucía y congregó a los mejores judocas de la categoría. Debido a la festividad del día y el puente escolar en el que se encuadraba, nuestra participación fué de tan solo dos judocas, Pedro Jesús Cornejo y Antonio Daza, fallándonos judocas que anteriormente habían conseguidos logros como Enrique Cano y Ares Daza. Sobre nuestros dos participantes destacar que Pedro Jesús ya había conseguido en las dos ediciones anteriores buenos resultados y podía optar a todo, mientras que Antonio participaba por primera vez en una competición de este nivel y las pretensiones eran de aprender.

Dado el número de participantes la competición se dilucidaba por eliminatoria directa con repesca sencilla, no había lugar para fallos. Pedro Jesús competiría en la categoría de menos de 42 Kg y Antonio lo haría en la de menos de 55 Kg.

Antonio Daza empezó bien, alcanzando una victoria en su primer combate y manteniendose en competición con más ánimo aunque la realidad de unos contrincantes muy duros en su categoría de peso le llevarían a perder su segundo combate y dejarlo ya sin opciones de repesca. Buen resultado para ser su primera participación.

Pedro Jesús Cornejo sigue demostrando que se encuentra entre los mejores de Andalucía y por tercer año consecutivo lo reafirma, en esta ocasión con una tercera plaza. Su participación fué más larga y hubo de ganar hasta tres combates (todos ellos por Ippon) para poder llegar a la Semifinal. En semifinales se cruzó con el que finalmente se alzaría con el título y tras un peleado combate hubo de conformarse con optar por la tercera o cuarta plaza, ganando este último combate nuevamente por Ippon. Una trayectoría de combates envidiable y que dicen mucho de la calidad de nuestro judoca.

Podemos estar bien orgullosos del trabajo realizado en torno al Judo en las localidades de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo. ¡Un nuevo éxito a nuestro palmares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario