viernes, 16 de marzo de 2012

XIII edición de la Media Marathon Espiel-Belmez 2012 "La Rompepiernas"


El domingo día 11 de marzo, vivimos una apasionada jornada deportiva en las calles de nuestra villa, donde tuvo lugar la XIII edición de la Media Marathon Espiel Belmez “La Rompepiernas”. En ella se dieron cita 409 corredores de muy dispersas localidades de la provincia y fuera de esta. La tónica del día fue el deporte, disfrutar de él y pasar un día genial en su nombre. La jornada estubo marcada por el excelente clima del que disfrutamos todo el día, quizás algo de calor para aquellos que disputaron la prueba, pero en lo general, la climatología fue perfecta para la prueba.
La carrera dio su salida a las 10 de la mañana, llegando el primer corredor a la meta y como tal vencedor de la prueba a 1H 17M 16S. Su nombre Pedro Jesús Wals Zafra. En la categoría femenina, la ganadora de la prueba fue la corredora perteneciente al CD Califas Atletas, Montserrat Jabalera Ramírez, parando el crono en 1H 36M 9S.
Destacar también el resto de carreras que se disputaron ese día, en las que los más pequeños fueron participes de este gran día. Se disputaron varias carreras en categorías de: Juvenil-Cadete; Infantil; Alevín; Benjamín; Minibenjamín y Chupetes.
También se disputó una carrera donde los participantes eran discapacitados, con una categoría adaptada, para que ellos fueran parte también de esta jornada deportiva.
Dar las gracias a todos los participantes, a todas las entidades colaboradoras, a la Mancomunidad y por supuesto mencionar la gran labor de los Ayuntamientos de Belmez y Espiel, encargados de la organización de la carrera; así como a los colaboradores, voluntarios, asistencia, policía local, protección civil etc. que permitieron que el día transcurriera con total normalidad.
La Alcaldesa de Belmez Aurora Rubio, junto con el Concejal de deportes Juan José Díaz quisieron recalcar la importante labor tanto deportiva como social que tiene este evento, de un marcado carácter, como es la Media-marathon Espiel Belmez, conocida como “La Rompepiernas”; una de las pruebas más duras en su categoría, ya que como reza su emblema es “Solo para valientes”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario