martes, 25 de octubre de 2011

VISITA CLUB PATRIMONIO

El pasado Domingo, Belmez acogió la visita de un grupo del Proyecto Club Patrimonio. El proyecto pertenece al Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), y su principal objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural de la provincia.

El pasado mes de Agosto, el Ayuntamiento de Belmez firmó el convenio con el CPDE.

En esta ocasión, fueron cincuenta personas las que recibimos, de diferentes puntos de la provincia de Córdoba. Para un primer conocimiento de nuestro pueblo, y acompañados por Jéssica Rebollo (Técnico en Turismo y Directora del Museo), visitaron el Dólmen, el Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero, el Castillo, la Ermita del Castillo y el Ayuntamiento, donde fueron recibidos, por la Concejala de Cultura y Turismo, Aurora Alcalá. Se les distribuyó material de la comarca y del municipio de Belmez.
Posteriormente, tuvieron una degustación de productos de Ibéricos de Castillo y vino del restaurante La Dehesa, donde pudieron disfrutar de nuestra gastronomía. Por la tarde, visitaron la Iglesia de La Anunciación y la Ermita de la Virgen de los Remedios.
En el convenio firmado, se acordó una segunda visita que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre.
Con la participación en este proyecto, el Excmo. Ayuntamiento de Belmez apuesta por la difusión de nuestro patrimonio, pues sabemos que contamos con los medios necesarios para que Belmez sea un importante referente turístico en el Guadiato. Poco a poco, lo vamos consiguiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario