jueves, 3 de marzo de 2011

2º TALLER DESARROLLO TURÍSTICO

El 16 de Febrero se celebró en la sede de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo el 2º taller de trabajo sobre el proyecto piloto del Programa Horizontes Natura 2000 en Andalucía, con SEO/Birdlife.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el primer taller y este segundo fue de continuidad, donde se expusieron las diferentes propuestas tanto por parte de SEO/Birdlife como de los participantes, con el fin de establecer una estrategia común.

El taller estuvo dirigido tanto a los empresarios del territorio como a todos los agentes de organizaciones y administraciones en el territorio del Alto Guadiato interesados en el desarrollo turístico de la zona.

En este segundo taller se mostró el plan de actuaciones que se ha elaborado como consecuencia de lo tratado en el anterior y las aportaciones que se hicieron llegar por parte de los participantes. Se dio a conocer el plan de actuación propuesto por SEO/Birdlife para desarrollar en los próximos meses en la comarca y posteriormente se debatieron. Las actuaciones van dirigidas a comunicación, dinamización y promoción de la comarca, formación de empresarios del sector y producción de recursos turísticos entorno al turismo de naturaleza.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Belmez seguirá de cerca este proyecto para poder colaborar en la promoción turística de la comarca y, obviamente, de nuestro municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario